miércoles, 7 de noviembre de 2007

Una garganta esquimal cantó en Baires



BJORK : esa mariposa extraterrestre

En 1998 cuando escuché su primer c.d. algo sutil recorrió mi sentido musical: La niña islandesa me habia tocado. Hoy fuia ver su show en el Gran Rex y comprobe que aquella dama de "Bailarina en la oscuridad", la pelicula de Lars Von Trier que pasa por la tragedia musical en una retroversion de la Medea posmoderna, es algo mas que el nuevo tecno-pop.

Bjork, canta con una garganta fuera de epoca- testigos son sus 12 trompetistas (las wonderbrass) que vestidas como angeles medievales arman el coro exacto para esa voz.
En fin..."Volta" su nuevo album, no sera el mejor -escuchen Majestic- pero esta performatica tiene una nueva dimensión extraterrestre.

E.A.

BJÖRK
Músicos: Björk (voz), Mark Bell (beats y programación), Damian Taylor (programación y reactable), Chris Corsano (batería y percusión), Jónas Sen (teclados) y Wonderbrass (vientos).Lugar: Teatro Gran Rex, 4 de noviembre de 2007Duración: 75 minutosPúblico: 3000 personas

“Voy a probarte que lo imposible realmente existe”,
cantó Björk casi al final del concierto con el que inició su segunda visita a la Argentina. La canción era “Cover Me” (de Post, 1997) y sólo con el verso citado ya alcanza para entender su inclusión en una lista de temas algo escueta y que eludió el “grandes éxitos”: el show de la islandesita es imposiblemente bueno y, sí, existe, porque lo tuvieron frente a sus ojos y oídos unos cuantos miles de argentinos


No hay comentarios.: