miércoles, 22 de noviembre de 2006

LITERATURA

SÍ, MUCHAS GRACIAS
-cuento-
La Señorita Gómez era el comentario del barrio. Qué muchacha tan hermosa.
Y lo desenvuelta que era. Ni qué hablar de lo simpática y portadora de unas asentaderas dignas de cualquier cosa relacionada con Babilonia.
El caso es que esta buena muchacha, de 19 años, se encontraba en una fiesta con unas amigas y, derepente, apareció él. Entre el alboroto de las aterciopeladas adolescentes sobresalía el distinguido caminar de un muchacho sacado de una revista de moda italiana.
La Srta. Gómez lo observaba con la respiración contenida. Entonces le pidió a un amigo que hablara con ese Proto-hombre para comentarle que ella estaría dispuesta a bailar con él sin ningún tipo de problema.
El joven no entraba en su cuerpo del gozo que lerepresentó encontrarse con ésta preciosura sin más trámites.
El baile duró poco, tenían cosas más importantes que hacer.
Ese lugar era un auténtico y folklórico bulo. Allí, la nueva pareja se encargó de cumplir fantasías que el cronista prefiere omitir.
Ese mediodía ella se despertó antes a calentar café para los dos y, de paso, echar una ojeada a laguarida. Entre unos discos encontró algunas cartas y muchas fotos que revelaban la totalidad del pasado de su amante. Las leyó y procedió a quemar todo.
Cuando él se despertó: el desastre.
Pensó que ya no le quedaba vestigio de un posible pasado. Pensó que le faltaban cinco años para cumplir treinta, que faltabaun día para ir a trabajar y además, faltaban 45 minutos para las doce del mediodía, sumado a la angustia y a una seguidilla de fracasos que lo hacían tambalear a uno.
En ese momento, para él, quedar encero era un resultado favorable, pensó el Sr. Cornely, mientras su futura esposa le servía el desayuno.-

Pablo Odhe
La Plata

No hay comentarios.: