martes, 17 de agosto de 2010

SED DE Y$BERA. (colmillos de Soros y Aranda con sello Colombi)



REPRESA ILEGAL SOBRE ARROYO AYUI

A RIO REVUELTO, GANANCIA DEL "CAMPO"

Forestales internacionales, con George Soros y sus socio Jose Aranda (vice director del diario Clarín), fueron redescubiertos al ventilarse la ya conocida violacion ecologica -económica sobre el arroyo Ayui Grande y el sistema de los esteros del Yberá.
Este tema ya fue denunciado en esta revista cuando se publicaron los primeros movimientos de otro lobby empresario en el año 2008 cuando se saldaban recien las coimas judiciales de Ecologia y el Instituto Correntino del Agua con el conflicto de Yahavera -Concepción, Corrientes- en ladera oeste del acuifero. Ahi un terraplen de 28 k modificaba el cauce natural de los desagues del gran huumedal, afectaba a su población y anticipaba desastres naturales como inundaciones incalculadas.

Dos terraplenes y represas privadas modificando el terreno que un Estado feudal sabe firmar con decretos para los que arrasan. Arturo Colombi firmo este ultimo el dia antes de su partida-9 de diciembre- dejando al autorizacion para que se inunden terrenos y se cultive arroz soja en 28.000 hectareas modificadas del ecosistema.

La denuncia de fundaciones ambientalistas y del mismo intendente de Monte Caseros , E. Galantini, llevaran el conflicto a la rendicion internacional, que afecta al rio Uruguay haciendo de Botnia un antecedente fertil para parar los desastres del "campo argentino salud".

Como ya sabemos los agroquimicos se arrojaran desde afluentes -Ayui, Miriñai, Uruguay, Rio de La Plata- y los malformados seran los niños que trabajen en la cosecha....

Diputados nacionales 8Pino SOLanas, Filmus, etc.) se ofrecen al careo al feudo provincial, los diques simbilicos de la Ley de Bosques que a Ctes no quiere termianr de llegar, leidos en letra chica por los intereses coimeros no sirven: Declarar la urgencia de la opinion publica tal vez.

LA SED HACE ESTRAGOS...






NOTA DEL DIARIO TIEMPO ARGENINO DEL 17-09-10

Galantini administra la ciudad ubicada en la desembocadura del río miriñay
El intendente de Monte Caseros denunciará el caso ante la CARU
Publicado el 17 de Agosto de 2010
Por Catriel Etcheverri
El jefe comunal adelantó que involucrará en la lucha a sus vecinos de la ciudad uruguaya de Bella Unión. También impulsará una demanda en la Secretaría de Medio Ambiente.


El proyecto arrocero que impulsan el vicepresidente del Grupo Clarín, José Aranda, y el magnate George Soros “tiene consecuencias muy graves y directas para Monte Caseros”, aseguró ayer a Tiempo Argentino Eduardo Galantini, intendente de esa ciudad, ubicada justo en el lugar en que el Río Miriñay desemboca en el Río Uruguay.
“Desde hace tres o cuatro años tenemos problemas con la calidad del agua de consumo porque en el Río Uruguay se está dando un proceso de eutrofización, que es cuando se le agregan nutrientes y agentes externos al agua, y esto tiene que ver, además de con los desechos cloacales, con los agroquímicos que se utilizan en los arrozales”, señaló Galantini y advirtió que “si la situación ya es grave hoy va a ser mucho peor si se le agregan 20 mil hectáreas nuevas de arrozales río arriba”.
El intendente señaló además que está terminando de elaborar una ordenanza que presentará mañana, en la que resuelve “manifestar el más enérgico rechazo al megaproyecto” y propone “denunciar la presente situación a la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación y a la CARU solicitando su intervención”.
Entre los considerandos, Galantini destaca, además del impacto ambiental negativo, “que sería la primera vez que un emprendimiento privado, en procura del beneficio de particulares, se apropie de un bien público de esta dimensión”.
Galantini adelantó además que la próxima semana se reunirá con las autoridades de Bella Unión, la ciudad a la misma altura que Monte Caseros pero sobre la margen oriental del Río Uruguay. El intendente correntino aseguró que los va a involucrar en la lucha contra la represa, que podría convertirse en el Botnia argentino. Al respecto, aseguró: “habría que ver qué pasa, si hay un conflicto como el de Botnia pero al revés razones no faltan, les estamos dando herramientas para denunciarnos”.
El intendente aseguró a este diario, además, que ya hubo un caso similar años atrás, en el que el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, al que acusó de “cómplice” de Aranda y Soros, tuvo un comportamiento distinto al que tiene en este caso.

No hay comentarios.: