martes, 23 de octubre de 2007

MEMORIAS (poema)


MEMORIAS


A mi hermano Raúl Antonio y mi madre Marina Concepción Bofill


Poema de Oscar Portela


Las sombras del pasado se avecinan.

Vienen a mí.

Me inquieren, Vadean fuentes de luz de la memoria

Que ilumina todo camino abriéndolo Al azur.

Las sombras son las aves Del pasado.

Las aves que en invierno Migran a la morada del origen.

Y aquí en mi corazón hacen su nido

Fantasmas invisibles que se adelantan

A los pasos que siembran los caminos.

¿Somos la sombra de otra sombra

Que aguarda por una luz hoy extinguida?

Voy a trazar los sueños de mis sombras

Entre palmas y aguas del estío.

Yo soy la sombra.

Mi cuerpo es la guarida

Donde la historia se gestara un día.

Las sombras adelante bordeando Las sombras.

Y en la aguada un caballo

Solo y triste.


Oscar Portela

Corrientes 17 de octubre del 2007

No hay comentarios.: