martes, 16 de octubre de 2007

Antología poética guaraní



POÉTICA BILINGÜE


El próximo martes 16 de octubre a las 21 se presentará en el café "El Mariscal" la antología bilingüe de poetas correntinos y paraguayos "Tierra sin Mal", dirigida por el escritor español Jaime Rosa, invitado especialmente por la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Corrientes..
La obra, impresa en España en 2005 por Huerga y Fierro Editores, cuenta con traducciones de Bertinaldo Ávalos Rojas, Eladio Fernández y Lino Trinidad Saravia, y poemas de veinte escritores argentinos y paraguayos.
Jaime Rosa nació en Bellreguard, Valencia, España, en 1949. Es poeta, traductor y ensayista. Licenciado en Filosofía en la Universidad de su ciudad natal, se doctoró posteriormente en la Universidad de la Sorbona. Está considerado como una eminencia europea en literatura, filosofía y filología.
La coordinación general de este libro es responsabilidad de Marily Morales Segovia, escritora correntina que reside habitualmente en Valencia y que interviene en el libro con su poesía y un breve ensayo preliminar.
Los autores antologados son José Alberto Alarcón, Martín Alvarenga, María Edith D'Andrea, Margot Insaurralde Pisarello, Sergio Leiva Giardinieri, Palmira Magna Acevedo, Alejandro Mauriño, Marily Morales Segovia, Dora Norma Filiau, Mónica Griolio de Salón, Oscar Portela, Javier Gustavo Ríos, Nancy Sánchez, Jorge Sánchez Aguilar, Darío Schvetz, Ana María Toledo, Lino Trinidad Saravia, Elena Zelada de Fiorio, Catalina Levin de Zentner y Rolando Camozzi Barrios.

"Tierra sin mal" es una obra que presenta, a través de sus 170 páginas, los poemas en castellano y guaraní, permitiendo al lector una visión comparativa.
En la presentación a efectuarse en "El Mariscal" harán uso de la palabra Darío Schvetz, autor antologado y ex presidente de la SADE local, la poetisa Marily Morales Segovia y el responsable de la obra, Dr. Jaime Rosa.
El acto literario se efectuará en el café cultural mencionado, Salta y Pellegrini de la ciudad de Corrientes, a las 21. La entrada será libre y gratuita y la obra estará en venta.
Adhiere este acto la revista La Chicharra Viajera -letras entre ciudades itinerantes-

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Dónde están a la venta ahora los ejemplares de "Tierra sin mal", es decir, luego de su presentación formal en "El Mariscal"?
Agradeceré cualquier información al respecto.
Muchas gracias.