viernes, 9 de marzo de 2007

PASEANDO EN UN LABERINTO DE LIBROS


7ª FERIA DEL LIBRO CHAQUEÑO Y REGIONAL

por Roxana Elizabhet Gonzalez

Del 20 al 25 de febrero se desarrollo en Resistencia, la 7ª Feria del Libro Chaqueño y Regional. En la oportunidad una treintena de escritores correntinos participaron del evento con sus obras literarias, en un ámbito propicio para la camaradería, la comercialización y el intercambio.

El verdadero desafío fue que las nuevas generaciones de escritores correntinos –que no siempre encuentran su espacio y la oportunidad-, pertenecientes a los distintos talleres literarios, tuvieron la posibilidad real de trascender haciendo conocer sus trabajos en un pie de igualdad.

Participaron de esta presentación el Presidente de la comisión de Escritores correntinos, José María Wybert; la poetisa y coordinadora de prensa, Roxana González y los escritores Florencio Godoy Cruz, Eduardo Rial Seijó, Luís LLarens, Nacha Ríos, Carmen Lencinas, Montserrat Solís Carnicer, Marta Ugalde, Víctor Alvarenga, Gabriel Romero, Susana Lencinas, Avelino Nuñez y Alejandro Mauriño, entre otros.

En la oportunidad explicaron junto a Rubén Bisceglia, de “Librería de la Paz ”, que al cabo de una semana se presentaron más de 160 trabajos, de 6 a 7 libros por hora, en las diversas salas del “Centro Cultural Nordeste”, de calle Arturo Illia 355. Lla feria fue totalmente gratuita, y que va más allá de lo comercial, que busco el acercamiento directo del autor al lector, en los distintos rubros, se pretende con este evento fortalecer la lectura en todos sus niveles y alentar a que los jóvenes participen en los distintos talleres literarios.

Este nuevo concepto de “Feria de Autores”, auspiciado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNE , el Gobierno del Chaco y la Municipalidad de Resistencia, a través de sus áreas de cultura y “Librería de la Paz ”, pretendio ser integralmente interactivo y participativo, porque en paralelo a las exposiciones se conto con la presencia de artistas plásticos “ilustrando las poesías”, grupos de teatro y abuelas “cuenta cuentos”.

Aparte de los referentes de las provincias del nordeste, participaron autores de Venezuela, Paraguay, Buenos Aires y Santa Fé. Entre las presencias más esperadas se destaco la del mítico músico Miguel Cantilo –ex integrante del dúo “Pedro y Pablo”-, que vendrá a presentar su libro de Rock Argentino.-

No hay comentarios.: