miércoles, 5 de mayo de 2010

URGENTE: Artemio y el árbol sentenciado

Tekoa Yma, es una comunidad Mbya Guarani, situada, en la declarada por UNESCO, Reserva de Biosfera de Yaboti (RBY) en Misiones – Argentina, una de las comunidades más antiguas de la provincia. Se encuentra nueva- mente amenazada por empresas madereras que sólo ven el monte el valor económico de la madera muerta y no el del árbol vivo.

La empresa Madera de los Saltos S.A. que forma parte del Acuerdo Grupo Harriet y Aserra Export S.A., con domicilio en la ciudad de Posadas. Pretende extraer arboles, con el previsible daño ambiental, del lote 7 con más 2700has. de bosque nativo.

La Resolución 85 del Ministerio de Ecología ordena la suspensión de todo corte por el negativo impacto social y ambiental sobre las Comunidades Guaraníes habitantes de la RBY.

Cacique Artemio y el árbol sentenciado

Esta Empresa esta realizando maniobras no autorizadas, por lo que no son legales, y pretende presionar a la Comunidad para que le permita entrar en la selva.

Los Caciques cuyas Comunidades está en la RBY han pedido, por medio de sus abogados y asesores, repetidas veces audiencia al Ministro de Ecología R.N.R y Turismo Arq. Horacio Blodeck sin obtener respuesta hasta la fecha.

El árbol condenado junto al Cacique Artemio Benítez esta a menos de 300 metros del Opy (Templo Religioso) y a escasos 150mts. de casas de la Comunidad.
Transforme en hechos sus palabras, envié su repudio al mail de la empresa:
maderadelossaltos@hotmail.com








Haga llegar su rechazo al Ministerio de Ecología y a la empresa, su rechazo a la destrucción del monte nativo

Nuevamente se ve amenazada Tekoa YMA ahora otra empresa , asociada a HArriet S.A: esta presionando a todos los niveles de gobierno para entrar al lote 7.
Han marcado rumbos y arboles a menos de 300 metros del Opy y menos de 150 metros de una casa.
La empresa es Madera de los Saltos S.A. que forma parte del Acuerdo Grupo Harriet y Aserra Export S.A., con domicilioi en Avda. Corrientes 1609 - Posadas -
maderasdelossaltos@hotmail..com. Su presidente es José Quelas.

Las Comunidades han pedido una reunión al Ministro sin respuesta .

Tekoa Yma , es una comunidad Mbya Guarani, situada, en la declarada por UNESCO, Reserva de Biosfera de Yaboti (RBY) en Misiones – Argentina, una de las comunidades más antiguas de la provincia se encuentra nuevamente amenazada por empresas madereras que solo ven el monte el valor económico de la madera muerta y no el del árbol vivo.

La empresa Madera de los Saltos S.A. que forma parte del Acuerdo Grupo Harriet y Aserra Export S.A., con domicilio en la ciudad de Posadas pretende extraer arboles, con el previsible daño ambiental, del lote 7con más 2700 de bosque nativo. En la 85 del Ministerio de Ecología se ordena la suspensión de todo corte por el negativo impacto social y ambiental sobre las Comunidades guaraníes habitantes de la RBY

Esta Empresa no solo esta realizando maniobras no autorizadas, por lo que no son legales, sino que pretende presionar a la Comunidad para que le permita entrar en la selva.

Los Caciques cuyas Comunidades están asentadas en la RBY han pedido, por medio de sus abogados y asesores, repetidas veces audiencia al Ministro de Ecología R.N.R y Turismo Arq. Horacio Blodeck sin obtener respuesta hasta la fecha.







El árbol condenado que se ve junto al Cacique Artemio Benitez , se encuentra a menos de 300 metros del OPY ( Templo Religioso) y a escasos 150 metros de una de las casas de la Comunidad.

Haga llegar su rechazo al Ministerio de Ecología y a la empresa, su rechazo a la destrucción del monte nativo


Gracias por difundir y colaborar al cuidado de toda vida en el monte

EMiPA -EQUIPO MISIONES DE PASTORAL ABORIGEN

UN BICENTENARIO CON MUCHOS SIGLOS DE HISTORIA

No hay comentarios.: