miércoles, 18 de abril de 2007

Concurso literario

CENTRO DE RESIDENTES CORRENTINOS
DEL GRAN LA PLATA

Certamen literario 25º Aniversario

Fundamentos:

El Centro de Residentes Correntinos del Gran La Plata fue fundado el 29 de Julio de 1983, y su origen tuvo una motivación solidaria. Las grandes inundaciones que castigaban a nuestro litoral en el año ´83, movilizó a los residentes litoraleños de La Plata y alrededores para juntar ropa, alimentos, medicamentos, etc., y enviarlos a distintos pueblos de las provincias afectadas. Este accionar entre los correntinos platenses dejó una semilla organizativa que germinó en la conformación de una Comisión provisoria que aglutinó a los residentes del Taraguí, que con el correr de los años fue progresando.

A las puertas de los primeros 25 años de ese inicio, es más fuerte ese sentido de pertenencia hacia una cultura que nos dio identidad, valores y tradiciones, que queremos destacar a cada rato en cada uno de nuestros actos. Por ello, como parte de las celebraciones que estamos preparando, hemos organizado este certamen literario, para valorizar esos sentimientos. Convencidos que aquellos que tienen el don de la palabra escrita, podrán expresar esas emociones mediante la prosa y la poesía, es que invitamos a todos los que tienen inquietudes literarias a participar de este certamen.

ver bases del concurso en comentarios



1 comentario:

Unknown dijo...

CENTRO DE RESIDENTES CORRENTINOS DEL GRAN LA PLATA

Certamen literario 25º Aniversario

Fundamentos:

El Centro de Residentes Correntinos del Gran La Plata fue fundado el 29 de Julio de 1983, y su origen tuvo una motivación solidaria. Las grandes inundaciones que castigaban a nuestro litoral en el año ´83, movilizó a los residentes litoraleños de La Plata y alrededores para juntar ropa, alimentos, medicamentos, etc., y enviarlos a distintos pueblos de las provincias afectadas. Este accionar entre los correntinos platenses dejó una semilla organizativa que germinó en la conformación de una Comisión provisoria que aglutinó a los residentes del Taraguí, que con el correr de los años fue progresando. A las puertas de los primeros 25 años de ese inicio, es más fuerte ese sentido de pertenencia hacia una cultura que nos dio identidad, valores y tradiciones, que queremos destacar a cada rato en cada uno de nuestros actos. Por ello, como parte de las celebraciones que estamos preparando, hemos organizado este certamen literario, para valorizar esos sentimientos. Convencidos que aquellos que tienen el don de la palabra escrita, podrán expresar esas emociones mediante la prosa y la poesía, es que invitamos a todos los que tienen inquietudes literarias a participar de este certamen.

Bases:
1º Quienes pueden participar
Pueden inscribirse todos los autores que deseen participar, sea cual fuere su lugar de nacimiento. Deberán presentar sus obras escritas en lengua castellana y/o guaraní, las cuales deberán ser originales e inéditas. Su sola participación tomará el carácter de declaración jurada.
2º Rubros
Los rubros en que podrán participar son: Cuento – Poesía.
A) Cuento corto: hasta 2 (dos) obras de un máximo de 3 (tres) carillas cada una, en hoja A4.
B) Poesía: hasta 2 (dos) obras que NO superen los 30 (treinta) versos cada una
3º Temas
La temática para ambos rubros estará orientada hacia recuerdos, costumbres, paisajes, lugares y personajes de Corrientes y también sobre vivencias del correntino desarraigado que deja la provincia en busca de otros horizontes.
4º Inscripción
La inscripción será libre y gratuita.
5º Presentación
En un solo sobre deberá presentarse:
a) La o las obras por cuadruplicado, en hojas tamaño A4, letra mínimo 12, mecanografiadas, en una sola cara, interlineado simple, perfectamente legibles, margen izquierdo mínimo 2,5 cm. firmadas con seudónimo.
b) Otro sobre cerrado en cuyo exterior figure el título de la obra, rubro, y seudónimo. En el interior, consignará datos personales: Nombre y Apellido, tipo y número de documento, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, ciudad, teléfono, correo electrónico, y firma.
No respetar las formas indicadas dará lugar al rechazo de las obras sin derecho a reclamo alguno
6º Remisión de las obras
Deberá remitirse a:
Centro de Residentes Correntinos del Gran La Plata
Calle 50 Nº 1629 entre 27 y 28
(1900) La Plata, Pcia. Buenos Aires, Argentina.
7º Fecha de cierre
Se recibirán las obras hasta el 15 de Diciembre de 2007 (Se admitirán los trabajos que en el sello del correo tengan esa fecha)
8º Jurado
El jurado estará integrado por literatos y profesionales del ámbito cultural, cuyos nombres se darán a conocer en el acto de entrega de premios; su fallo será inapelable.
Determinará por cada rubro, primero, segundo y tercer premio. A la vez podrá otorgar hasta un máximo de tres Menciones de Honor o Especiales que considere meritorias.
Los trabajos no premiados podrán ser retirados en la sede de la calle 50 Nº 1629, hasta 30 días después de la entrega de premios; vencido ese plazo, no tienen derecho a reclamo
9º Premios
Por cada rubro se otorgarán:
1º Premio: Una escultura artística, diploma y publicación
2º y 3º Premio: Una escultura artística y diploma
Menciones de Honor y Especiales: Diplomas
10º Publicaciones de las obras
Los autores premiados autorizan a incluir sus obras en el Boletín y cualquier otra publicación que el Centro de Residentes Correntinos del Gran La Plata realice para su 25º aniversario, renunciando a todo tipo de retribución, indemnización o reclamo alguno
11º Aceptación del presente reglamento
La presentación de las obras certifica la aceptación de este reglamento